Saltar al contenido
Meditación para principiantes
Curso de meditación para principiantes

Aquí encontraras información sobre la Meditación para principiantes y los beneficios que te aportaran a corto plazo. La meditación es una practica que te reporta un equilibrio y paz interior con el que poder manejar aquellas dificultades emocionales que tenemos en el día a día.

Meditación: Bienestar General

La práctica de realizar meditación regularmente aporta grandes beneficios a las personas que la realizan.
Te puede ayudar a reducir el estrés, aumentar la calma, la felicidad, la relajación física, mejorar el equilibrio psicológico y mejorar el bienestar en general. Aprender a meditar es sencillo y los beneficios pueden llegar enseguida.

Meditación; Mejora tú vida practicando Meditación

A través de esta práctica estarás entrenando tu mente y la harás llegar a un estado de conciencia, para conseguir algún beneficio específico.

La meditación se refiere a una amplia gama de prácticas que incluyen técnicas creadas para promover la relajación, construir energía y mejorar tu fuerza interior. Se ha practicado desde la antigüedad como una parte de numerosas religiones y creencias, pero no se la tiene considerada una religión en sí misma. Su practica implica un esfuerzo interior para autogestionar la mente de alguna forma y tiene como fin conseguir mantener la concentración en un punto determinado sin esfuerzo, enfocado en mejorar tu estado de bienestar.

Meditación para principiantes; ¿Cómo Meditar?

La meditación no significa «desacuerdo», ni ir persiguiendo lo positivo y alejarse de los pensamientos negativos. La meditación significa poder llegar a aceptar nuestra situación en la vida y en el presente.
A través de la práctica, puedes comprender mejor la meditación. Esto no es algo aprendido en teoría, solo puedes aprender con la experiencia.
Los pensamientos suelen ser sobre el pasado o el futuro. Aunque el pasado ya no existe, no hay forma para que podamos cambiarlo. El futuro es solo una una simple imaginación hasta que sucede, y la mayoría de las cosas que pasaran en el futuro dependerá de las decisiones que se tomen en el momento actual. El único momento que podemos experimentar, es el momento presente y es justo el que queremos evitar cada día.

curso de meditación basico
Curso de Meditación básico. PULSA AQUI

Aceptar nuestra situación


A través de la práctica, puedes comprender mejor la meditación. Esto no es algo aprendido en teoría, solo puedes aprender con la experiencia.
Puedes empezar a practicar unos 5 minutos diarios, luego a 15 minutos diarios, y tal vez con la práctica vayas aumentando
el tiempo que logras meditar. Poco a poco empezaras a encontrarte y sentirte mejor.

Ten paciencia contigo mismo no importa cuántas veces tu mente viaje de un lado a otro y comienza de nuevo.

Meditación: Los 4 pasos de la meditación

Hay muchas formas de realizar la meditación, pero en general tiene cuatro elementos en común:

1- Elegir un lugar tranquilo para su practica;

Intentar encontrar el espacio y el tiempo con la menor cantidad de distracciones posible.

2- Una postura cómoda;

Es de vital importancia una buena postura para meditar, hay diferentes formas de sentarse según la meditación que se practica. Para meditar sentados debemos mantener la espalda erguida. Siéntate sobre una buena base ya sea una colchoneta o un cojín cómodo. Hay artículos especializados para meditar que te ayudan a tener mejor relajación y menor tensión en el cuerpo y de esta forma evitar dolores innecesarios.

3- La respiración.

Es importante para tener una mayor concentración. La respiración también es una técnica que hay entrenar. Al comienzo es necesario expulsar el máximo posible de aire de los pulmones, aguantar un par de segundos y inspira lentamente hasta notar el abdomen hinchado, reten el aire en los pulmones durante unos segundos y vuelve a expulsarlo lentamente. Repetir cada paso. Esta técnica de respiración puedes realizarla en cualquier momento del día durante unos minutos, sentirás tranquilidad y relajación.

4- Una actitud abierta;

Dejar que los pensamientos fluyan de forma natural. Meditar implica prestar mucha atención al momento presente, en especial a nuestros propios pensamientos, emociones y sensaciones, sea lo que esté sucediendo.

Reservar tiempo para la meditación es una manera importante de crear una rutina y sentirte cómodo con la práctica. Hay que crear un habito diario, unos pocos minutos al día pueden generarte una gran diferencia.

Aunque meditar por tu cuenta es una parte importante para la práctica del día a día, la formación de una persona experimentada puede ser de mucha ayuda, especialmente si estas comenzando. Nuestras mentes viajan de forma descontrolada con facilidad y las instrucciones claras de un maestro pueden ayudarnos a regresar al momento presente.

Curso de meditación
Curso de Meditación básico PULSA AQUI

Meditación; La paciencia, la madre de la ciencia

Es inevitable que durante la meditación, tu mente vaya sin ningún control de un lado a otro. Notaras diferentes sensaciones en tu cuerpo, cosas que suceden a tu alrededor, o simplemente perderte en tus pensamientos, puedes pensar sobre el pasado o el presente, o incluso el futuro más cercano. No hay nada de malo, pensar es tan natural, es como respirar.

Cuando esto suceda, simplemente concéntrate en qué estabas pensando o qué es aquello que te distrae, haz una pausa, deja ir lo que sea en lo que estabas pensando, vuelve a abrir tu atención y lentamente regresa tu conciencia a la respiración, estando presente en cada inhalación y exhalación.

meditación para principiantes

Después de algunas respiraciones, seguramente, sentirás que la mente viajara de nuevo, no pasa nada. Lo importante es cómo respondemos cuando ocurre esto. Simplemente reconoce lo que estabas pensando, sin darle importancia, sin dejar que te arrastre, haz una pausa para volver al presente y reanudar tu meditación.

Se han realizado muchos estudios para ver cómo la meditación puede ser útil para una variedad de condiciones físicas y ciertos trastornos psicológicos. Al mismo tiempo, también han ayudado a los investigadores a aprender cómo podría funcionar la meditación y cómo afecta al cerebro.

Algunas investigaciones sugieren que practicar la meditación puede reducir la presión arterial, la ansiedad, la depresión y el insomnio.

Los efectos de la meditación son positivos e innumerables. Los estudios han demostrado que aquellos que meditan regularmente reducen las enfermedades, el estrés y la necesidad de descansar.

Una de las razones más convincentes para meditar es que el proceso de meditación en sí mismo es relajante. La meditación no depende del resultado, pero el acto de meditación en sí mismo es verdaderamente satisfactorio, lo que lo transporta a uno a un estado de tranquilidad durante el entrenamiento de la meditación en sí, no solo al final del entrenamiento. En realidad, debido a que el medio es igual al fin, el entrenamiento no tiene principio y nunca termina.

Todos nosotros en los tiempos modernos experimentamos una constante avalancha de estrés. Somos bombardeados por cosas como la televisión, la contaminación acústica, las discusiones y las personas irritadas. Para contrarrestar esta fuerza enormemente de negatividad y angustia, necesitamos un poder superior, reunido dentro de nosotros mismos; y la meditación nos conecta con esta reserva interna de energía.

Curso de meditación básico PULSA AQUI

Antiguamente, la naturaleza rodeaba a las personas en sus rutinas diarias. No hubo un sonido artificial de teléfonos o maquinaria; no había tensiones ni enfermedades resultantes de las amenazas urbanas. Había el sonido del agua, el zumbido del viento, la belleza de las estrellas en el cielo y el aroma de la tierra.
Había ritmos naturales en todos los aspectos de la vida, ya que las personas plantaban semillas, las convertían en alimentos y, al observar los ciclos de la naturaleza, sentían una conexión con ellos. Hoy en día podemos vivir toda nuestra vida sin tener contacto directo con la naturaleza. Vivimos en climas controlados artificialmente, recolectamos alimentos de restaurantes de comida rápida o de tiendas donde se envasa en una fábrica; invitamos a un divorcio total de nosotros mismos de nuestros orígenes naturales.

La meditación nos permite un método fácil, conveniente y portátil para entrar en esos ritmos naturales perdidos, cerrándonos del mundo que nos rodea, soltando nuestros cuerpos y limpiando la mente de todo el estrés que acumula consciente o inconscientemente durante el curso de vidas.

La meditación no cuesta nada, no tiene efectos secundarios dañinos y no agregará calorías ni colesterol a su cuerpo. Tampoco es adictivo, pero proporciona a los practicantes una elevada sensación de bienestar.

La música relajante no es la parte más importante en la practica de la meditación aunque considero que ayuda en gran medida a tener mayor concentración y relajar nuestra mente. Aquí encontraras varias opciones de nuestro canal en You Tube. Podrás elegir la música dependiendo del tiempo que quieras dedicar a meditar o relajarte.

En nuestro canal de YouTube tienes más contenido donde poder elegir, si te gusta el trabajo que hacemos puedes suscribirte al canal para estar al día de las novedades.

Curso de Meditación para Principiantes